Día 1: Fes - Ifrane - Azrou - Midelt - Valle de Ziz - Merzouga:

En este Fes Desert Tours, aventurate por el Atlas medio a través de la "Suiza marroquí" Ifrane. Luego haga una parada en Azrou y visite el bosque de cedros para ver el Cedre Goraud Tree y observar a los monos de Berbería saltar sobre los árboles. Conduzca hacia el sur y cruce algunas ciudades mientras encuentra la oportunidad de ver vagabundos que viven en tiendas de campaña. También observará las rocas volcánicas. Nuestra siguiente parada será en Midelt donde almorzaremos. Después del almuerzo, siga cruzando el paso Tizi N'Talghomt (1907m) y disfrute de las hermosas vistas. Además, cruce el delicioso desfiladero Ziz Gorge y el túnel. Cerca de la ciudad de Errachidia, vea Barrage Hassan Al-Dakhil que contiene agua azul turquesa. Continuaremos hacia Erfoud, donde nos detendremos para ver Aoufous palmeraie a lo largo del sublime río Ziz. Nos sentaremos en Erfoud y nos registraremos en el alojamiento al pie de las colinas. Tome su cena y pernocte en un hotel.

Día 2: recorrido por Erg Chebbi Desert - Camel Ride Night in Desert:

Después del desayuno en el hotel comenzará su viaje exploratorio por la zona, en este Fes Desert Tours. Comience por una visita a los nómadas en sus tiendas hechas de pelo de cabra, también aprenda sobre la vida en el desierto. Luego visita a las personas Gnaoua originarias de Sudán, tu oportunidad única será escuchar su música especial y aprender la cultura y el estilo de vida. Si visitas el desierto en una época específica del año, puedes ver el lago de Merzouga con su población de aves como los "flamencos". Por la tarde dirígete al campamento del desierto y explora el misterioso mar de arena de las poderosas dunas de Erg-Chebbi. Disfruta de la belleza del Sahara y contempla la puesta de sol sobre las dunas doradas; luego tome su cena en el campamento y pase su primera noche bajo las estrellas, o en las tiendas de campaña como desee. Nuestro campamento ofrece baños occidentales.

Día 3: Merzouga - Mercado de Rissani - Erfoud - Gargantas del Todra - Gargantas de Dades:

Despertar temprano para ver el hermoso amanecer y disfrutar de su desayuno. Viaje de regreso a la posada para tomar una ducha caliente y comenzar su nueva excursión. Después del desayuno ve a Rissani, visitarás el Zawiya Moulay Ali Sharif, además del mercado local y la oportunidad de ver los Fondouks donde se reúnen las mulas. Luego, su unidad continuará hasta Tineghir pasando por la ciudad de Erfoud, "la capital del fósil de mármol". Además, visite el Khatarat (sistema de riego del canal) en la ruta. Entonces nuestra parada será en Tinejdad o Tineghir; allí tomaremos el almuerzo. Continúe por el deslumbrante río hasta llegar a las gargantas, escale / camine en este encantador lugar y aprecie las vistas de las altas paredes rocosas (hasta 300 metros). Luego continuamos hacia Boumalne Du Dades y las gargantas, tendrás tiempo para explorar las gargantas del Dades y sumergirte en formaciones rocosas "dedos de monos, cuerpos humanos". Finalmente cena y alojamiento en el hotel.

Día 4: Gargantas del Dades - Boutghrar fuera de la carretera - Kelaâ M'Gouna - Skoura - Ouarzazate:

Después del desayuno, comienza tu viaje con una breve exploración de las gargantas del Dades. Después de descubrir los dades; luego cruzaremos el sendero Boutghrar que nos llevará a El-Kelaâ M'Gouna. En este Fes Desert Tours, se detendrá para visitar a una de las familias de vagabundos beréberes que viven en cuevas, conocerá su estilo de vida mientras disfruta de un sorbo de té de menta dulce. Luego continúe llegando a El-Kelaâ M'Gouna y disfrute de su delicioso almuerzo. Luego nos dirigimos a Ouarzazate mientras admiramos las vistas del romántico Valle de las Rosas; la palmerie del Valle de Skoura y mil Kasbahs.Tu visita incluirá la hermosa Kasbah de Amerhidil, que se encuentra en el Oasis de Skoura, y quedarás hipnotizado con los inmensos palmerales y las hermosas vistas de las montañas del Atlas. En ese punto, llega a la ciudad de Ouarzazate y observa la Kasbah de Taourirt que fue construida por la dinastía Glaoui. Finalmente, cena y pasa la noche en el hotel.

Día 5: Ouarzazate - Aït Benhaddou - Telouet - Tizi N'Tichka - Marrakech:

Esta mañana, después de tomar el desayuno, podemos explorar los Atlas Studios antes de ir a la aldea de Aït Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde descubrirá esta excepcional Kasbah. Está ubicado en una ladera a lo largo del canal de Ounila; es bien conocido por su participación en la organización de muchas películas como El mensaje, Jesús de Nazaret, Gladiador, La joya del Nilo, La momia, El hombre que sería rey, Lawrence de Arabia. Luego continuamos nuestro camino hacia Telouet, y tomamos un descanso para almorzar mientras que al mismo tiempo exploramos la increíble Kasbah de Telouet. Finalmente, pase el paso Tizi-n-Tichka (2260m) y deténgase en el camino para tomar fotografías y observar las vistas de las montañas del Alto Atlas con pueblos bereberes situados en la carretera. Por la tarde llegamos a Marrakech y traslado a su alojamiento seleccionado por su elección. Fin de nuestras excursiones y servicios en el desierto de Fes.

Incluido en este Fes Desert Tours:
  • Transporte en vehículos 4 × 4 con aire acondicionado.
  • Conductor disponible todos los días del viaje. (Hablando en inglés)
  • Combustibles de vehículos.
  • Alojamiento en media pensión (cena y desayuno) en hoteles.
  • Camel trek y dormir en una tienda de campaña en el campamento del desierto.
  • Recoger y dejar en su alojamiento.
No incluido:
  • Boletos de avión.
  • Comidas del mediodía. (Posibilidad de picnic o restaurantes)
  • Bebidas y almuerzos.
  • Tarifas de entrada.
  • Propinas y gastos varios personales.