Día 1: Marrakech - Alto Atlas - Ait Ben Haddou Kasbah - Ouarzazate - Valle del Dades:

En estos 4 días en Marrakech Desert Tours, nuestro conductor lo recogerá del alojamiento a las 8 en punto de la mañana. Salida hacia el Alto Atlas, una cadena de montañas del Atlas marroquí, a través del puerto de Tizi N'Tichka. Allí experimentaremos paradas para disfrutar de vistas panorámicas y tomar fotos de las hermosas ciudades bereberes. Luego avanzamos hacia el sur hasta el ksar (pueblo fortificado) de Ait Ben Haddou. Visitaremos la famosa Kasbah que (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986). De hecho, muchas películas han sido filmadas aquí en esta espectacular etapa, como Gladiator, Obelix, La Joya del Nilo, La Momia, Sahara con Penélope Cruz ... etc. Tómese tiempo libre para almorzar en la ciudad. Luego continúe hacia la ciudad de Ouarzazate, conocida como "La puerta del desierto", que significa en idioma bereber "sin ruido o sin confusión". En la ciudad, visite la kasbah de Taourirt que es uno de los ksars más fantásticos del país de Marruecos.
La siguiente parada es en el Valle de las Rosas que atraviesa el gran palmeral de Skora; un hermoso lugar para contemplar más de 700,000 palmeras y abundantes kasbahs construidas en los alrededores. Así que en este precioso valle, las damascenas rosas se crían para su uso cosmético, como el valioso agua de rosas. Además, está el Festival de las Rosas, que se realiza anualmente en mayo. De hecho, es uno importante en la cultura marroquí. Termine su día en el valle del Dades y pase la noche allí.

Día 2: Valle del Dades - Gargantas del Todra - Merzouga - Caminata en camello y alojamiento en la tienda bereber:

Después del desayuno, admire las vistas más hermosas del Valle de Dadées desde un mirador en las montañas. A partir de ahí, aprecia la gran cantidad de kasbahs más las características escénicas de cada una. En estos 4 días en Marrakech Desert Tours, tomará la increíble carretera de asfalto que conduce al valle desde la ciudad de Tinerhir, luego la garganta y finalmente el desierto. Después de algunas paradas cortas en el camino para explorar los alrededores, llegaremos a las gargantas de Todra, donde el paisaje es espectacular. En esta área, la gente local vive y se pueden ver sus aldeas de adobe. Estas gargantas increíbles y gracias a los lados de la roca y muchas superficies irregulares, estas gargantas son muy populares entre los escaladores de roca. Después de dar un tranquilo paseo por las grietas de Todra, tendrá tiempo disponible para almorzar en Touroug o Tinejdad.
En ese punto, el viaje continúa hacia el desierto y alcanza la impresionante y alta duna Merzouga. De tomar un paseo en camello durante una hora hasta el campamento nómada. Está ubicado en el medio de un mar de arena de dunas (Erg Chebbi). Finalmente, antes de la cena, vea la hermosa puesta de sol en la cima de una duna para luego pasar la noche en la tienda bajo el hermoso cielo estrellado.

Día 3: Desierto de Merzouga - Familias nómadas - Pueblo Khamlia - Erg Chebbi:

Este día es completamente un tour de un día en el desierto. "Fecha con el amanecer" se levanta temprano en la mañana en el medio del Sahara. Un despertar digno y absoluto para contemplar el amanecer más maravilloso que hayas visto en la cima de una duna. Cerca del campamento, aprecie este momento que es un regalo de la naturaleza. Después del amanecer volvemos a Merzouga en los camellos donde tomará un desayuno saludable. Después de esa falda en el Erg Chebbi, una gran extensión de arena del Sahara donde se encuentran las Grandes Dunas de Marruecos. De hecho, estas dunas alcanzan más de 250 mts de altura. Luego continuamos en el camino que se utilizó anteriormente para el "París - Dakar" que termina en las montañas que limitan Marruecos con Agelia. Nos detenemos en el oasis de Tissardmin, allí puede encontrar canteras fósiles que aún se encuentran en la región.
Continuamos nuestros 4 días Marrakech Desert Tours, para ver los asentamientos nómadas y aprender sus modales y secretos de la vida. La siguiente parada es en el mirador para observar el agujero Erg Chebbi. Finalmente, llegaremos a Kamilia Village, originalmente de Mali. Allí tomaremos una relajante taza de té, y mientras tanto escucharemos una armonía de la música espiritual de Gnawa. Finalmente traslado a su alojamiento y una tarde de ocio para disfrutar de la ciudad o las espectaculares dunas al lado del hotel y vislumbrar la puesta de sol. Cena y noche en el hotel.

Día 4: Desierto de Merzouga - Valle de Ziz - Bosques de cedros y grupos de monos de Azrou - Fez:

Después del desayuno comenzamos su último día hacia el norte pasando por el bosque de palmeras de Tafilalet, que es el más grande del mundo. Verá miles de palmeras a lo largo de 20 km en la carretera. Además, este camino nos lleva al espectacular valle de Ziz, cuyo río proviene de las altas montañas del Atlas y alimenta al palmeral. Así que aquí nos detendremos para apreciar una vista celestial del canal. Además de la ciudad de Aoufous desde un punto de vista alto. Luego haremos otra parada en la ciudad de Midelt, en el corazón del Atlas Medio. Tendrás tiempo libre para almorzar y descansar por un tiempo. Por la tarde seguimos por el encantador Cedar Woods, donde.

Si tenemos suerte, veremos los monos de Barbary. Poco tiempo después, visitaremos la ciudad de Ifrane, que se encuentra en la vertiente noroeste del Atlas Medio. Sus amplias avenidas son el desarrollo urbano con una limpieza perfecta, las áreas verdes, los jardines y su arquitectura hacen que esta ciudad se asemeje a la ciudad suiza. Ifrane se siente fuera de lugar en Marruecos. Por eso se llama Suiza marroquí, y porque tiene una importante estación de esquí que es Michlifen. A las 6:00 p.m. llegamos a Fez, traslado al hotel y al final de nuestros 4 días en el Desierto de Marrakech Tours y servicios.
Tour incluye:
  • Transporte en vehículos 4 × 4 con aire acondicionado.
  • Conductor / Guía disponible todos los días del viaje. (Habla inglés)
  • Combustibles de vehículos.
  • Alojamiento en media pensión (cena y desayuno) en hoteles.
  • Paseo en camello en el desierto y noche en tienda
  • Tienda en un oasis con los bereberes.
No incluido en este 4 días Marrakech Desert Tours:
  • Boletos de avión.
  • Bebidas en las comidas.
  • Comidas del mediodía. (Posibilidad de picnic o restaurantes)
  • Tarifas de entrada.
  • Propinas y gastos varios personales.