Tour de Marrakech

Descubre la ciudad ocre a través de los ojos de su gente


Descripción general


Marrakech es conocida como la "ciudad roja o Al Hamra", una ciudad en el suroeste de Marruecos, en las estribaciones de las montañas del Atlas. Marrakech es la segunda ciudad y centro administrativo más grande de Marruecos. El corazón de Marrakech, la plaza Djemma El Fna, Marrakech con sus zocos, jardines, palacios, encantadores de serpientes, puestos de comida al aire libre y fabulosas tiendas de productos marroquíes es un comienzo popular para muchos viajes de un día y excursiones por el desierto.

Las mejores atracciones turísticas de Marrakech:

Los jardines de Majorelle:


El Jardín Majorelle está lleno de coloridos senderos, estanques, cactus y plantas, así como una hermosa tienda con productos hechos a mano. Los jardines de Majorelle son una exuberante finca de jardín diseñada por Jacque Majorelle y mantenida por Yves Saint Laurent. El Jardín Majorelle, anteriormente el Jardin Bou Saf, debe su nombre a su creador original, Jacques Majorelle. En 1947 abrió sus jardines al público y durante este tiempo también pintó un magnífico techo en La Mamounia, un hotel de cinco estrellas en Marrakech. Él construyó el jardín durante esos años usando un color especial de azul que usó extensamente en el jardín que lleva su nombre, azul majorelle.

La mezquita y los jardines de Koutoubia:


La mezquita más grande de Marrakech, Marruecos. El minarete se completó bajo el reinado del califa almohade Yaqub al-Mansur (1184-1199) y fue utilizado como modelo para la Giarlda de Sevilla y para la Torre Hassan de Rabat. El nombre se deriva del árabe al-Koutoubiyyin para bibliotecario, ya que solía estar rodeado de vendedores de manuscritos. Se considera la estructura definitiva de este tipo. La torre tiene 69 m (221 pies) de altura y tiene una longitud lateral de 12,8 m (41 pies). Seis habitaciones (una encima de la otra) constituyen el interior; a su alrededor hay una rampa por la cual el almuédano puede subir al balcón. Está construido en un estilo almohade tradicional y la torre está adornada con cuatro globos de cobre.

El Bahia Palace:


El Palacio de la Bahía en Marrakech es un hermoso edificio y un excelente ejemplo de arquitectura oriental del siglo XIX que representa las tendencias y los estándares de los ricos que vivieron en ese momento. Fue construido para Ahmed Ibn Moussa (o Ba Ahmed) entre 1894 y 1900 en el estilo Alawi que era popular en ese momento. Los artesanos fueron traídos desde Fez para trabajar en esta tarea monumental que tardó aproximadamente quince años en completarse. Se dice que el palacio fue construido como un hogar para las concubinas oficiales de Ba Ahmed, y también se ha dicho que la importancia o el favor de cada concubina aumentó junto con el tamaño de su habitación. El nombre "Bahía" significa "palacio de lo bello". Hay 160 habitaciones diferentes en el palacio que se extienden de manera abierta y laberíntica. Las decoraciones toman la forma de sutiles paneles de estuco, decoraciones zellij, suelos de baldosas, arcos lisos, techos de cedro tallado, acabados de mármol brillante (tadlak) y techos pintados de zouak. El palacio está rodeado por un jardín de ocho hectáreas.

La escuela coránica:


The Ben Youssef Medersa established by the Sultan " Abou el Hassan (1331–49), but rebuilt in the 1560s, under the Saadians. The schLa Medersa Ben Youssef establecida por el sultán "Abou el Hassan" (1331-49), pero reconstruida en la década de 1560, bajo los Saadians. La escuela es donde los estudiantes aprendieron el Corán de memoria, y es el edificio más bellamente decorado en Marrakech, con Las vigas de la decoración clásica marroquí: baldosas de zellij, estuco de estuco, madera de cedro tallada, todo funcionaba con los más altos estándares. El patio central, con sus dinteles de madera de cedro tallados y casi planos en el lado más expuesto, es inusualmente grande. robustas arcadas de columnas, que probablemente se utilizaron para complementar el espacio para la enseñanza en la mezquita vecina. Sobre ellas se encuentran algunas de las ventanas de los dormitorios, a las que se accede por las escaleras desde el vestíbulo de entrada, y desde donde se puede obtener una interesante Perspectiva e intento de comprender cómo más de ochocientos estudiantes estuvieron alojados en el edificio. Una habitación está amueblada como lo habría estado cuando estaba en uso.

Las tumbas Saadian:


Las tumbas Saadian en Marrakech se remontan a la época del sultán Ahmad al-Mansur (1578-1603). Las tumbas se descubrieron recientemente (en 1917) y fueron restauradas por el servicio Beaux-arts. Las tumbas, debido a la belleza de su decoración, han sido una gran atracción para los visitantes de Marrakech. El mausoleo comprende los cadáveres de unos sesenta miembros de la dinastía Saadi que se originaron en el valle del río Draa.

El judío Mellah:


Fundado en 1558 por Moulay Abdallah, el distrito de Mellah fue designado como el barrio judío de Marrakech. En el momento de las guerras religiosas de ESPAÑOL, los refugiados judíos escapaban del país y el Sultán les ofreció esta pequeña pieza de seguridad.

El viejo mercado de las especias:


El Rahba Kedima es un mercado colorido lleno de una amplia gama de especias de comino, canela, azafrán, pimiento seco y más.

Museo Sidi Said:


Museo privado en Marrakech que está dedicado a las artes y artesanías populares, estilo como una hermosa casa de ESPAÑOL-Marruecos, al lado del palacio Dar Si Said, una versión más pequeña de la Bahía.

Incluido en el viaje

  • Vehículo privado de aire acondicionado, 4WD Toyota Land Cruiser + combustible
  • Conductor que habla inglés / francés / español durante el recorrido
  • recoger a los estudiantes en su alojamiento
  • Guía local

No incluido:

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Entradas a monumentos