Tour de día completo en Fez

Vea el reflejo del carrete de la antigua y rica historia marroquí


Descripción general

Fez es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y también se considera una de las ciudades más espirituales y religiosas de Marruecos. Eso ha estado en el corazón de la civilización marroquí durante más de cinco siglos y fue un importante centro cultural e intelectual, que compite con los de Europa. Fez es también un punto de partida ideal para las excursiones en el desierto de Fes a Marrakech Sahara.

Las mejores atracciones de Fez:
judío Mellah

El Mellah es un barrio judío ubicado en las antiguas ciudades de Marruecos con un límite amurallado. El Fes Mellah también está amurallado y tiene una entrada fortificada. Estos barrios judíos se encuentran cerca de las residencias reales que permitieron habitantes para ser protegidos de la ira de la población musulmana. El Fes Mellah fue una vez únicamente habitada por judíos. Esta fue la primera "mellah" en Marruecos y se originó en 1438. A principios del siglo XIV fue fundada por los meriníes, al lado de Fez.

Sinagoga judía:

Fez fue una vez el hogar de una floreciente comunidad judía durante el siglo XVII y también fue la ubicación de dos templos bien conocidos. Rab Shlomo Ibn Danan La sinagoga fue construida y fundada por la familia Ibn Danan, y la cercana Mansano Sinagoga. La sinagoga de Ibn Danan ha sido añadida a los Monumentos Mundiales de 1996 Lista de seguimiento y fondo.

Jewish Cemetery Tomb of Solica

El cementerio contiene las tumbas de más santos judíos que cualquier otro cementerio en Marruecos. Uno de los santos más importantes es Lalla Solica, quien fue asesinada por negándose a convertirse al Islam Solica nació en Tánger en 1817. A la edad de 16, ella fue cortejada por un hombre musulmán, pero se negó a casarse con él. Para obligarla mano, el hombre fue al caid, el funcionario del gobierno local. El hombre le dijo a la caid que Solica no podía rechazar su oferta de matrimonio porque ella no era más judío, habiéndose convertido al Islam por su propia voluntad. Cuando se llama antes del caid, ella se negó a reconocer haberse convertido. El Sultán llamó ella a Fez, donde nuevamente negó su conversión. Como resultado, ella estaba condenado a muerte por apostasía y asesinado en 1834.

La Medersa de Bou Inania:

La Madrasa Bou Inania es una madrasa fundada en 1351-56 DC por Abu Inan Fais, quien también fundó la Madrasa Bou Inania en Meknes. La madrasa funcionaba como ambos un instituto educativo y una mezquita congregacional al mismo tiempo. Es la única madraza en Fez que tiene un minarete.

Pottery Zellij Tile Cooperative:

Una cooperativa donde se hacen viejas técnicas de cómo zellij y cerámica. Opción para participar en la fabricación de baldosas zellij o fabricación de cerámica. Ideal para ir de compras compra de cerámica fabulosa, mesas de azulejos zellij, fuentes zellij y más.

Zoco de tintorerías de seda, lana y algodón

El mercado de los tintoreros, ubicado a lo largo de Rue de Teinturies, es el mejor lugar para ver el cubas agotadoras que se han utilizado durante siglos para empapar las pieles de oveja, cabra, vacas y camellos después de quitarles el pelo y la carne. Verás muchos cueros curtidos coloreados con pigmentos naturales que van desde tonos de marrón, negro, turquesa fucsia, amarillo y naranja.

Plaza Seffraine

Place el-Seffarine - esta kisseria es el centro más importante para producción de cerámica de estilo Fasiss, artículos de latón y platería en Marruecos.

La curtiduría

El Chourara o el Tanner's Quarters son los zocos más animados y pintorescos en Fez. Las curtidurías a menudo se encuentran cerca de cursos de agua como el Wadi Fees y a una distancia de las zonas residenciales debido a los olores muy desagradables que Produce. Vea la amplia gama de trabajos en cuero, una tradición de Fez.

Cooperativa de tejedores
 

Visite la Cooperativa Weavers ubicada en un barrio residencial fuera de una calle de compras. El taller se especializa en tejer la tela de jellaba fina, hecho de hilos de seda y lana importados de Italia.

Universidad de Kairouine

Fundada en 859, esta universidad es una de las principales escuelas espirituales y educativas centros del mundo musulmán y se considera el más antiguo de funcionamiento continuo institución de educación superior en el mundo.

Nejarine Square

Esta interesante plaza está dominada por la bellamente restaurada Nejjarine Wood Museo ubicado en una funduq del siglo XVIII. También hay una pared magníficamente decorada fuente. Explore las tiendas antes de aventurarse en el zoco de carpinteros con su una increíble variedad de deslumbrantes sillas para bodas. Cruzando el área del carpintero atraviesa el Calle Attarine llena de aromas de Fez, como especias, aceites.

Incluido en el viaje

  • Vehículo de A / C privado, 4WD Toyota Land Cruiser + combustible
  • Conductor que habla inglés / francés / ESPAÑOL durante el recorrido
  • recoger a los niños en su alojamiento
  • Guía local

No incluido:

  • almuerzos
  • Bebidas
  • Entradas a monumentos